SolucionadoSolucionado

Falla en frio fuerte

Chevrolet Corsa 2000 1.4 sincronico 240000 kms
He leido este foro de pies a cabeza y no veo que alguien tenga una falla similar. Mi carro empezo a fallar en frio y cada vez le tenia que dar mas veces para que terminara de prender, ya por ultimo al hacer varios intentos empezo a hacer explosiones demasiado fuertes por el escape y ya me daba hasta miedo prenderlo. Le he cambiado pila de gasolina y filtros, servicio a inyectores 2 veces, limpieza de cuerpo de aceleracion y bujias, prueba de bobina y cables, cambio de mangueras de vacios, cambio del sensor de cigueñal y piñon del damper. No me prende luz de servicio ni recalienta uando lo logro prender, al estar caliente prende al 1er o 2do intento. Ya no se que hacerle. Les agradezco mucho cualquier orientacion a ver cual podria ser la solucion
Jose Antonio de Venezuela hace 10 años  
JO
4 respuestas 
julian de Colombia hace 10 años
Tengo el mismo problema en encendido en frio...
Solucionado
Mejor respuesta (según Jose Antonio)
Jose Antonio de Venezuela hace 10 años
Problema resuelto era la bobina, la reemplace por la original ACDELCO y ahora prende al tiro.
julian de Colombia hace 10 años
Pues yo tengo la original y nada sigue en lo mismo ya la cambie y nada
daniel de México hace 9 años
Que tal tengo el mismo problema con una Tornado 1.8 MPFI 2007, les agradeceré mucho compartan la solución. Por otro lado les comento mi experiencia muy analizada... FALLA SOLO cuando la TEMPERATURA AMBIENTE está por DEBAJO DE LOS 24 GRADOS CENTIGRADOS, no importando si el motor esta frío o caliente, APARECE EL TESTIGO AMARILLO CON DEL AUTO CON LLAVE INGLESA y enseguida tiene PIERDE LA POTENCIA, acelero a fondo y nada. Si apago y enciendo el motor desaparece el testigo, pero minutos después enciende nuevamente si la temperatura ambiente continua por debajo de 24 grados centígrados. Algunas observaciones importantes es que NO TENGO PROBLEMAS al encender el auto, no se apaga, no tiene cambios de las revoluciones, no tironea, no explosiones; Si enciende perfectamente y regula sus revoluciones con o sin el testigo encendido. Por arriba de los 25 grados centigrados ambiente funciona todo perfectamente y sin ningun testigo. Le di mantenimiento de afinación (lavado de inyección con boya, reemplazo de bujías, de filtro aire, filtro gasolina, reemplazo de aceite y filtro aceite. También di mantenimiento a la EGR y continua igual, días después hice limpieza al sensor TPS (mariposa) y continua apareciendo la falla , Le he escaneado y NO ARROJA NINGUN CODIGO. También les comento que paso la verificación anti-contaminantes y por lo tanto no tiene exceso de contaminante y no roja humo.
He visto POST donde HAN CAMBIADO bomba de gasolina, bobina, sensor de oxígeno, cambio completo de cuerpo de aceleración, sensor TPS mariposa y acelerador, y continúan con su falla.
TAMBIEN EXTRAJE LOS CODIGOS QUE ME ARROJA EL TESTIGO DEL TABLERO (piso freno y acelerador al mismo tiempo, sin soltar giro llave pero sin arranque y cuento los intervalos del testigo auto y llave inglesa): 1 5 4 10 1 1 2 10 1 1 2 10 1 1 2 2 estas son las veces que titila la luz testigo Auto/llave inglesa. Espero sirva esta información de como extraer los códigos e interpretarlos para dar solución a nuestro problema automotriz. Saludos

Problemas relacionados

 Corsa 2011 4 puertas 1.8
Hola, saludos. Tengo un problema que en las mañanas, todas las mañanas el carro le cuesta prender, tengo que darle llave un buen rato o ponerle un poco de gasolina para que prenda de una vez, ya camb… 
 Corsa 2013 4 puestas classic ls
Hola amigos me pueden ayudar yo cuando compre el Corsa no tuve este problema hace un tiempo que empezó esto en frío a la mañana falla un poco luego cuando se calienta ya no. Ya le cambie las bujias Y… 
2 respuestas
 Corsa 2000 3 puertas
Tengo un corsa 00 motor 1.6 y m falla en frio como q va a los tirones o como si andara en 3 cilindros hasta q el motor calienta,ya le cambie bujias,cable d bujia,bobina,paso a paso,map,le limpie el se… 
8 respuestas
 Corolla 2018 4 puertas , japonés, 1.8
En momento cuando el carro está frío cuesta encender , enciende asta los 2 intentos y al encender tiene gran falla que se logra apagar. Ya una vez caliente el motor no da ningún problema. Ya se cambi… 
 Astra 2002 cupe 2.2
Tengo una falla en mi astra 2.2 , en la mañana cuesta para prenderlo tira muchas explosiones fuertes , y despue que logra prender no me falla mas en el dias
1 respuesta
 QQ6 2009 1.3
Mi qq6 16 valvulas hace explosiones en frio al prender en las mañanas y no acelera bien se escaneo y no da ningun error luego que calienta anda bien pero aveces se apaga y le cuesta prender la bomba a… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!