Prende luz de aceite.

Chevrolet Corsa 2006 3puerta,aire,direccion,1.6 130000 kms
Hola amigos hoy empezó a prender la luz del aceite, lo curioso es que prende cuando el auto baja la velocidad(ejemplo:cuando llego a un semáforo) y si lo acelero se apaga la luz,estando parado. Cuando baja las vueltas se prende,y cuando salgo se apaga y todo el camino asi queda hasta que otra vez tenga que bajar bastante la velocidad. Todavía no revise el aceite. Pero lo controlo seguido y no me venia gastando nada. Si alguno me tira data de posibles causas estaria joya, desde ya gracias!! ;)
Lean de Argentina hace 9 años  
LE
3 respuestas 
Gerardo de Argentina hace 9 años
Revisa el nivel de aceite con el motor frío. Puede ser que al tener poco aceite, la luz se apaga cuando suben las vueltas del motor, ya que la bomba hace circular el poco aceite que le queda, pero cuando baja las vueltas el motor, la cantidad de aceite que tiene no alcanza y prende la luz indicadora. En caso de falta de aceite agrégale, o mejor un cambio completo de aceite y filtros.
claudio fridel de Argentina hace 9 años
Es cierto lo qe dice gerardo puede ser falta de aceite, o si no ien tambien el filtro de aceite ,lo mejor es qe le camies el aceite puede qe ya este muy liviano y prueba por ahi con otro aceite,qe no sea tan ligero
tec-nucleo de Venezuela hace 9 años
Buenas noches quizas tengas el aceite completo pero sigue encendiendo. Aunque cuando la luz se enciende es por falta de aceite. Pero puede ser la misma valvula de aceite que esta cerca del sensor del cigueñal. O como casos que he encontrado el mismo cable que llega a la valvula de aceite puede estar pelado en algun lugar y pega de la carroceria y tambien enciende. Te hablo de casos que he encontrado.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!