Se apaga el aire acondicionado

Chevrolet Colorado 2008 LT 4x4 4 puertas 100000 kms
Hola. Veo que no somos los únicos a los que les está sucediendo lo del apagado del A/A luego de que alcanza cierta temperatura. Efectivamente debemos reiniciar la computadora para que pueda encender nuevamente, consultamos con un concesionario chevrolet y lo que dicen es que puede ser un sensor. Al parecer está llena de sensores y al dañarse uno es una reacción en cadena.
negrita de Venezuela hace 9 años  
NE
2 casos 
Chucho de Venezuela hace 9 años
Hola, buen día a todos. Acabo de comprar una Colorado LT 4x4 2008 y tiene el marcador de gasolina dañado, quien por favor me puede decir de cuantos litros es el tanque de gasolina y cuantos kilómetros recorre con él. Gracias amigos.
negrita de Venezuela hace 9 años
Buenas noches Chucho. Te comento: Lo del marcador de la gasolina es el sensor que va en la bomba que está dañado. El tanque de estas camionetas es de 70 lts aproximadamente más la reserva. El rendimiento del tanque dependerá del mantenimiento que haya recibido la camioneta, por ej: La nuestra al principio hacía un viaje de 600 Kms con un solo tanque, ahora que ya tiene más de 100 mil kms y mantenimiento constante un tanque rinde entre 350 y 400 kms.
Chucho de Venezuela hace 9 años
Gracias Negrita por tu información, es muy valiosa para mi. Te diré que ayer me vine de Punto Fijo a Caracas, puse el odómetro en cero y le eché gasolina cuando marcaba 486 Km y agarró 58 litros, es decir que quedaba más de doce litros, podría hacer en carretera 500 km, no así en la ciudad. La camioneta tiene 250.000 km, y el dueño anterior usaba aceite semisintético 15 w 40. Que aceite estas usando tu? Necesito el manual de usuario, sabrías donde puedo conseguirlo. Un placer amigo@ Negrita.
felipe de México hace 9 años
Buen dia,a mi me paso algo parecido, y lo solucione, le cambie un resistencia que va en el ventilador, debajo de el tablero, ese tiene fallas muy seguido ya que se calienta demasiado y ya no hace su función de enfriar. Espero y te sirva.
taty de Colombia hace 10 meses
Gracias amigo voy a intentar eso porque hemos cambiado todo y nada , hasta el sensor de temperatura y nada nos toca es desconectar el borne para q prenda y después de estar andando vuelve y se apaga
Chucho de Venezuela hace 9 años
Gracias Negrita, que tipo de aceite de motor usas
negrita de Venezuela hace 9 años
Buen día Chucho. Como indicas la camioneta esta hecha para la carretera, nosotros viajamos mucho y la camioneta se porta de maravilla, pero en la ciudad sufre mucho, algunas veces hasta se recalienta en las colas del tráfico caraqueño, lo cual es normal considerando que esta camioneta fue diseñada para climas mas fríos que el nuestro. Desde siempre le hemos puesto Motul Semisintético 10-40 6100. El manual vino con la camioneta cuando la compramos y mi esposo compró otro más completo de GM por amazon. Te recomiendo compres también un scanner si no lo tienes, esta camioneta es excelente pero sufre mucho de los sensores y la mayoría de los mecánicos ni saben, ni siquiera en los concesionarios chevrolet (experiencia propia). Espero te sirva la información. Saludos
Chucho de Venezuela hace 9 años
Gracias de nuevo Negrita por tu valiosa información. La tendré muy en cuenta !!!!
Chucho de Venezuela hace 9 años
Negrita, también en estas colas caraqueñas, la camioneta sube dos puntos de la rayita de la mitad en la temperatura, pero al abrir el capot, el agua está fría al igual que el radiador. Subiendo de La Guaira le sucede lo mismo. Pero al rodar en situación normal vuelve a su nivel adecuado.
jaime polanco de Colombia hace 6 años
Hola , tengo problemas con una hummer h3 del 2008 , se desactiva el aire acondicionado y deja de marcar la temperatura , ya he cambiado termostato, sensor de temperatura , el problema continua , algun dato que pueda ayudar?
Enrique de México hace un año
En una Colorado 2018 que tengo con el mismo problema, despues de varios mecanicos adivinadores encontre uno que localizo la falla en un sensor que al parecer mantiene el contacto, corriente y señal entre el aire acondicionado y sensor de temperatura, instalado en la parte trasera del motor. Me cambiaron antes el termostato del aire y del motor sin exito, con el sensor se corrigio. El sensor costo 150.00 pesos y el haber localizado el problema despues de trtes dias $2,000.00, saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!