A veces no da contacto y se prendio el check engine.

Chevrolet Colorado 2010 4 puertas motor 2.9  96000 kms
He tenido dos problemas, el primero es que en tres ocasiones al detenerme por unos 45 minutos y volver a salir en ella quiero darle contacto no prende, pero luego de unos minutos doy contacto y prende. Esto se le quito sin haberle hecho nada, pero ahora se le prendio el check engine por lo,que se la lleve de inmediato al mecanico el que la escaneo y segun el arrojo que era el convertidor catalitico que estaba fallando. No se que hacer ya que estoy un poco decepcionado por haberla comprado (hace un mes). Si alguien me puede ayudar aca en Chile se lo,agradecere.
Luis Cuadra de Chile hace 6 años  
LU
2 respuestas 
CRAZYMEXICAN de México hace 6 años
Revisa el tablero la proxima vez que no encienda el vehiculo, si al dar contacto destella un indicador en forma de candado, si es asi, el problema es un poco serio, el problema esta en el modulo PCM o al menos eso recuerdo, es un problema del sistema antirrobo de GM, al parecer estos modulos tienen en su interior componentes electronicos (chips, resistencias, transistores) de mala calidad, al pasar el tiempo estos componentes comienzan a mostrar "lecturas" erroneas que vienen del cilindro donde pones la llave para dar contacto, entoces el PCM al comparar los valores de resistencia que vienen del cilindro con los valores preestablecidos de fabrica no coinciden (a pesar de que tienen tolerancia) y no puedes dar contacto, luego tienes que esperar 10 min y luego enciende normal. Sugiero que busques bien y sin prisas un excelente tecnico en alarmas automotrices, es mejor revisar con un experto. Saludos
Luis Cuadra de Chile hace 6 años
Gracias por tu respuesta a mi gran preocupacion, espero encontrar un tecnico en alarmas y ojala me pueda solucionar el problema. Saludos a la distancia.
Enviar respuestaCancelar