SolucionadoSolucionado

No arranca, luego de ayudar haciendo puente con las baterias

Chevrolet Aveo 2006 hatchback, no full, 1.4 100000 kms
Hicimos puente con otra persona para ayudarla. Lamentablemente me confié y no tomé atención cuando conectó el cable negativo a la batería en vez de al chasis. De todas formas su auto no partió tras 5 minutos de carga, entonces apagué el mío y le presté mi batería para que arrancara. Ahí partió, recuperé mi batería y la volví a montar. Sorpresa me llevé que mi auto no encendió (el ya se había ido).
Las luces del tablero encienden todas en contacto, sin embargo la aguja de bencina marca 0 (siempre me marcaba lo que tenía). Tampoco se escucha el pitillo de la bomba de bencina. El auto tiene bencina y por si acaso le puse 5 litros, pero sigue igual. El auto suena con fuerza, pero pareciera que sólo inyectara aire. Medí la batería y tiene 12,7Volts (con carga). La correa del motor de arranque se ve bien. Desconecté la batería toda la noche y la volví a conectar hoy, me dijeron que así se resetea el computador. Pero sigue con el mismo problema. Qué puede ser.
Daniel de Chile hace 9 años  
DA
11 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Daniel)
Daniel de Chile hace 9 años
Señores di con la solución. Espero esto les sirva a muchos. Seguí estas instrucciones y arreglé el problema: http://www.clubaveo.com.ve/node/11338

En resumen, refuerzan la masa del cuerpo del computador (ECU). Se ve que el cuerpo está montada en el chasis, pero cuando hice prueba de continuidad con una ampolleta, esta no encendió. El refuerzo de masa se hace del tornillo de la computadora (es una caja cuadrada a un costado de la batería que tiene dos conectores muy grandes y rectangulares), hice un chispazo con la llave de punta cuando solté la batería, tal vez fue con el computador.
El auto me partió inmediatamente con el reforzamiento a tierra. Ahora bien, qué pasará si quito este nuevo cable? Si alguien pudiera detallar el por qué de esta solución, se lo agradecería muchísimo.
yesid de Colombia hace 9 años
A mi me paso lo mismo hoy y coloque un cable al borne negativo hacia el cuerpo de la computadora haciendo masa ahi si me prendio, pero como lo arreglo porque ese cable ahi
michael de República Dominicana hace 7 años
Hola hoy por ayudar a un vecino le preste mi bateria para que prendiera el suyo y cuando me la debolvio me conecto la bateria al reves ahora mi carro enciendo pero no tiene casi fuerza como si estuviera patinando cuando los aceleras

Problemas relacionados

 Aveo 2005 5 puertas
Buenas tardes, te comento que tengo un auto aveo 2005...se descargaba la bateria y le hicimos puente varias veces sin tener problemas y la ultima vez se hizo puente prendio sin problemas pero se apago… 
1 respuesta
 Aveo 2015 LT 1.6 automatico
Alguien me puede ayudar tengo un Aveo que no carga la bateria me marca entre 10 y 12 volts la bateria ya sea apagado el auto o encendido, ya se le cambio bateria, despues se le cambio el regulador del… 
1 respuesta
 Aveo 2012
Hola tengo un chevrolet ave y hace unos día le saque la batería para otro auto para que pudiera arrancar y al momento q coloco la batería ami chevrolet el auto no me parte da contacto pero no arranca… 
1 respuesta
 Fiorino 2013 3 puerta
Hola se quedó sin bencina le puse y no partió más cargué la batería le Hice puente y nada no parte
1 respuesta
 S10 2000 doble cabina
Amigos, se descargo la bateria y compre un cargador... cuando este marco un 75% de carga lo desconecte y partio sin problemas, entonces lo conecte nuevamente para cargarlo un 100%... al otro dia cuand… 
 Master 2005 Master 2.8 minibus
Tengo una master 2005 que no me quiere arrancar. Ya revise batería, burro... y esta todo bien. Es como q pierde fuerza para arrancar y haciendo puente a la batería arrancar enseguida.
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!