SolucionadoSolucionado

No da marcha a veces, pero enciende bien el testigo de batería

Chevrolet Aveo 2013 LTZ Manual 4p 100000 kms
Al intentar encender el motor con la llave, no da marcha ni se escucha que funcione el motor eléctrico de la marcha. Las luces de circulación, elevadores, cuartos, radio y testigos del tablero encienden normalmente. Sólo a veces, embragando primera y haciendo empuje levemente, se normaliza y da marcha normal. Me decían que se debe cambiar el actuador del clutch. Esta falla la hace a veces...
Jesus Rosales de México hace 5 años  
JE
4 respuestas 
Gonza R de Argentina hace 5 años
Deberías revisar el automático del motor de arranque.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jesus Rosales)
Jesus Rosales de México hace 5 años
Hola. Ya se resolvio. El defecto era en el interruptor de energía que está en el pedal del clutch. Este se activa al oprimir el pedal (es un sistema de seguridad de fabrica para evitar arranques inesperados)
Ese botón llega a fallar porque a cada cambio de velocidad es oprimido. También le llaman actuador del clutch. La pieza costo sólo 250 mx y se puede poner sin herramientas, sólo desconectando una terminal. Cuando es el automático de la marcha o el solenoide de arranque sólo se escucha un "clic" en el motor de arranque. Siempre es aconsejable, checar primero el switch interruptor que ya mencioné...La falla empieza con dejar de arrancar a veces...
Muchas gracias a todos por su opinión...espero les sirva...
Jesus Rosales de México hace 5 años
La falla la describí arriba. Claro que para encontrarla cheque antes si le llegaba corriente al motor de arranque; no la recibía y por ello supe que era ese interruptor. Gracias a todos.
Gonza R de Argentina hace 5 años
Excelente! Gracias por compartir! Muy bien por haber chequeado si llegaba corriente al motor de arranque, fue clave para saber que el problema estaba en otro lado. Y tenés razón con lo que decís sobre el solenoide de arranque, cuando te respondí no sé por qué supuse que el motor de arranque giraba. Saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!